Redacción
Ciudad de México, 25 de octubre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador, acudió a una casilla ubicada en la delegación Tlalpan. Aunque tomó papeleta y lápiz, no marcó ninguna de las opciones y dijo que su “voto era por la democracia”.
Dijo que confía en la decisión del pueblo y los empresarios respecto al tema y lo que se defina al final de la consulta. Afirmó que buscará a empresarios como Carlos Slim u Olegario Sánchez, entre otros, que tienen más inversiones en el proyecto del NAIM, asegurando que ellos respetarán lo que diga la ciudadanía.
Dejó claro que en esta consulta no habrá fraude en las casillas pues habrá gente que vigilará las urnas y hará que el proceso sea honesto y se lleve con total limpieza.
Respecto al trato que ha recibido el tema del aeropuerto por parte de medios y periodistas, Obrador dijo que eso era una “campaña del miedo”. El comentario del presidente electo se deriva de los comentarios del conductor Carlos Loret de Mola, quien advirtió una posible caída del peso según los resultados de la consulta.
Los interesados en votar pueden hacerlo en la página mexicodecide.com Donde se encuentra la ubicación de las casillas en el Estado de México. La boleta ofrece dos opciones: “Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía” o “Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.
Foto: fuente Regeneración
Comentarios

Comentarios