Por Rosa Lealde

Hace apenas unas horas sucedió una explosión en un ducto de Pemex que le costó la vida a al menos 66 mexicanos. Lo anterior es una tragedia que ha causado la solidaridad y empatía de muchos países latinoamericanos que han expresado lo lamentable de los hechos a través de redes, sin embargo es triste ver como nosotros nos burlamos de éstos hechos y hacemos que el mundo les de poca seriedad.

En redes sociales no sólo circulan las fotografías sin censura de los cadáveres de aquellos que perecieron a merced del fuego, sino también “memes” de humor negro que dejan mucho que desear sobre nuestra relación como compatriotas.

A pesar de que las opiniones con respecto a las personas que murieron sean diversas, no se nos da el derecho de mofarnos de tal manera, pues el simple hecho de haber perdido una vida ya es algo triste.

A ti que lees esto te invito a tener un poco más de respeto por aquellos que fueron madre, padre, hermano e hijo y que perdieron la vida en la explosión, tomemos con seriedad el asunto y paremos de difundir memes que dejan de ser humor negro para convertirse en una falta de respeto.

Comentarios

Comentarios