Por Alex Espinosa
El ayuntamiento de Toluca desalojó esta madrugada a los puestos ambulantes que se habían establecido sin permiso en la Plaza Ángel María Garibay frente a Cosmovitral, para vender artículos de temporada.
Según el informe del ayuntamiento de Toluca, tanto las estructuras de los puestos como la mercancía fue retirada y almacenada en bodegas del gobierno municipal. También dieron a conocer el estimado de puestos desalojados, según su registro fueron cerca de 80 comerciantes.
En el mismo comunicado informaron que la acción se llevó a cabo porque los comerciantes infringieron lo establecido en el artículo 88 del bando municipal, que dice: “Se prohíbe el comercio ambulante, semifijo y móvil dentro del polígono que delimita al Centro Histórico”. “Se incluyen dentro de estas restricciones ambas aceras de la vialidad perimetral o edificio de que se trate, así como sus respectivos camellones y pasajes, según sea el caso”.
El mismo artículo establece que también está prohibido el comercio ambulante en vía pública si se encuentra en un radio menor de 200 metros de cualquier edificio público, ya sean escuelas, oficinas de gobierno, hospitales, etc.
Mientras tanto, el ayuntamiento manifestó que los.comerciantes pueden presentarse a la bodega donde resguardaron lo incautado y reclamarlo.

Comentarios