Por Alex Espinosa

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo ha presentado un documento por el cual piden que Luis Maya Doro, actual presidente municipal de Almoloya de Juárez sea separado de su cargo. La razón es por la falta y violación al Estado de derecho.

Así, dijeron ser partícipes para continuar con los principios que marca “la cuarta transformación”: “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

Una de las acusaciones corrió en el sentido de que el presidente municipal no hizo rendir protesta a compañeros que presentaron, tal como exige la ley, una acta de mayoría. Recordando que el día de toma de protesta, a algunos regidores se les negó el acceso al recinto en el que se llevó a cabo la ceremonia.

Así también, expresaron que está por encima de la ley el que no haya tomado protesta al edil substituto por el hecho de contar con una demanda, dado que eso no es razón suficiente ya que presentó de manera clara y concreta una acta de no antecedentes penales.

Esperan que la.situación sea solventada por el ejecutivo estatal lo más pronto posible ya que tacharon es “urgente”, así como dijeron: “estamos totalmente convencidos de la violación al Estado de derecho”.

Comentarios

Comentarios