Por: Aldair Leandro González
Toluca, México; 5 de julio.- La Sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual, pretende minimizar el consumo de popotes empleando en envases de medio litro hacia arriba taparroscas, así lo afirmó Salvador Torres Cisneros, presidente de la cooperativa.
“Ya estamos visualizando, el futuro, nuestros envases, sobre todo medianos hacia arriba, que todos tengan taparrosca, con la finalidad de que se vaya disminuyendo el consumo del popote de plástico”, anunció.
El mensaje se dio a conocer mediante una conferencia de prensa, donde presentaron su campaña “México Limpio y Querido”, en la cual también hicieron mención acerca de que las cooperativas esperan apoyo por parte de Andrés Manuel López Obrador.
“Las cooperativas son un sector interesante, donde los trabajadores son los propietarios de los medios de producción, en el sentido estricto no hay un patrón para todos, en realidad nos organizamos como una figura interesante para el trabajo y este tipo de economía ha dicho AMLO que la apoyará, por lo que vemos favorable el panorama”, expresó.
Cabe resaltar, que los productores de “Boing” aspiran a expandirse, construirán una nueva planta, ya sea en Nuevo León o Tabasco; mientras que este año pretenden hacer una inversión alrededor de 100 millones de pesos, para emplearlos en la ampliación de diversas naves industriales.
La cooperativa también hizo mención de que hubiera “cancha pareja”. Esto se refiere a que haya una igualdad entre las demás empresas afines para el pago de los impuestos, ya que no todas cubren la misma proporción.