Posterior a un recorrido por escuelas de varios municipios mexiquenses en los que va del año, para saber las necesidades más apremiantes de los agremiados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el secretario general Abraham Saroné Campos, habló de la importancia de acercarse a las bases del magisterio estatal para atender de manera oportuna las demandas y necesidades más apremiantes, como también lograr la retroalimentación que se requiere entre la planta docente, el sindicato y las autoridades gubernamentales.
Una vez asumido el compromiso de resolver las necesidades más apremiantes, el líder del magisterio estatal decidió recibir a maestros de diversas zonas de la entidad y niveles educativos en la sede del sindicato en la capital mexiquense para tratar los temas de manera personal, lo cual fue bien visto por la comunidad magisterial porque no se había visto tal atención en mucho tiempo, sobre todo para abordar el tema laboral, profesional, jubilaciones, servicios médicos y seguridad social.
Por otro lado, el sindicato realizó a través de la Estructura de Mujeres del SMSEM de la Región Sindical N. 5, una reunión para tratar el tema de las jubilaciones, dirigido a los docentes con casi 30 años o más de servicio a fin de apoyarles con la información necesaria para este importante proceso. Esto con la finalidad de crear estabilidad y confianza en el desarrollo óptimo de la Seguridad Social de los afiliados de ambos sexos al sindicato.
También el SMSEM realizó recientemente, en la Región 11 de Tenancingo, la afiliación de 16 maestros de reciente ingreso al Servicio Profesional Docente para motivar a todos los agremiados. Para resolver cualquier asunto relacionado con conflictos laborales, el líder magisterial Saroné Campos instruyó a los secretarios de Organización, el de Seguridad Social Sindical y Trabajo, Conflictos de Educación para Adultos y Educación Especial a tratar el tema en mesas de trabajo regionales, las cuales ya iniciaron, pero aún no arrojan resultados.
Comentarios

Comentarios