De la redaccón
Estado de México.- La mañana del jueves 5 de julio en la localidad de La Saucera en Tultepec, se registró una explosión en un taller de pirotecnia, se registran alrededor de 24 muertos (entre ellos un menor de edad) y 49 heridos.
Alrededor de las 9 de la mañana en la Colonia Amado Nervo entre las calles Pensador Mexicano y Carretotlica, un taller de pirotecnia que contaba con permiso oficial de la SEDENA para la realización de actividades, uno de los trabajadores se encontraba fabricando un producto llamado “silbatín”, objeto que causó la explosión al detonar varios productos pirotécnicos y afectando a los 300 locales de venta de fuegos artificiales.
El altercado fue en cadena y mientras bomberos y paramédicos de la zona ya atendían el siniestro, sucedió un segundo incidente, donde también resultaron afectados. Dicha zona ya había tenido otro accidente el pasado 25 de junio, en donde se registró un total de 8 heridos, hecho que se suscitó luego de que el 3 de julio se creó la Comisión de Prevención Integral del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, cuyo objetivo es “salvaguardar la vida de los pirotécnicos y de la población en el Estado de México.
El gobernador, Alfredo del Mazo lamentó lo sucedido, e hizo un llamado a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaria de salud y Seguridad a atender a los heridos y familias.
En el lugar de los hechos, se encuentran elementos de protección Civil, Servicios de Urgencia del Estado de México (SUEM), y 2 helicópteros de la Unidad de Rescate Aérea Relámpagos que trasladaron a los heridos al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.