Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Metepec, México.- A tres meses de que inició en redes sociales el movimiento #MeToo no hubo ninguna denuncia formal a pesar de que el número de presuntas acusaciones fue alto, informó Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

En entrevista, el rector aseguró que ofrecieron seguridad y protección a las mujeres trabajadoras y estudiantes que habían sido víctimas de acoso y hostigamiento sexual al interior de la universidad, quienes habían realizado la denuncia a través de las redes sociales.

Barrera Baca aceptó que tienen casos en los que aplicaron un estimado de ocho sanciones principalmente a profesores por acoso y hostigamiento sexual, a quienes les retiraron o cancelaron el contrato laboral, sin embargo, señaló que casos no se relacionaron con el movimiento #MeToo.

“Les ofrecimos que vinieran con nosotros que hicieran la demanda formal para poder iniciar el procedimiento de responsabilidad universitaria, aún no se han decidido”, mencionó.

Es importante señalar que el pasado mes de marzo, estudiantes de la máxima casa de estudios denunciaron a través de la cuenta Me Too UAEMéx, casos de acoso y hostigamiento sexual en su mayoría contra profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Comentarios

Comentarios