Ciudad de México.- Continúa demostrando su compromiso solidario la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al enviar 60 toneladas adicionales de apoyo humanitario al estado de Puebla, en beneficio de las familias afectadas por las recientes inundaciones.

Con este nuevo envío, la máxima casa de estudios suma más de 160 toneladas de insumos destinadas a comunidades de Veracruz, Puebla e Hidalgo, informó Joaquín Narro Lobo, director general de Atención a la Comunidad.

Envíos solidarios desde la comunidad universitaria

La ayuda fue recolectada en el Centro de Acopio Comunidad UNAM Solidaria, ubicado en el Estadio Olímpico Universitario, desde donde partieron tres camiones con víveres y enseres básicos hacia la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), encargada de su distribución.

Narro Lobo recordó que anteriormente se entregaron 100 toneladas de ayuda a la Universidad Veracruzana, y adelantó que habrá un tercer envío hacia Hidalgo con los productos que se reciban este jueves y viernes, último día de operaciones del centro, de 10:00 a 18:00 horas.

Urge continuar con las donaciones

El funcionario universitario hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general para mantener el apoyo, ya que las comunidades afectadas aún enfrentan escasez de alimentos, agua potable y condiciones sanitarias adversas.

Se requiere agua embotellada, alimentos enlatados, granos, artículos de higiene personal, cloro, pañales, toallas sanitarias, gel antibacterial, herramientas de limpieza y alimento para mascotas.
Pidió no donar más ropa, ya que la cantidad recibida ha sido suficiente.

Solidaridad universitaria al servicio del país

Las necesidades son muchas y muy grandes, particularmente en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo”, expresó Narro Lobo, quien agradeció a las escuelas, facultades y sociedad civil por su apoyo.

Recalcó que la solidaridad es uno de los valores más importantes de la UNAM, institución que una vez más pone su capacidad y compromiso al servicio de México.

Comentarios

Comentarios