Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Metepec, México.- Un gran número de elementos policíacos ingresaron al parque La Pila después de haber sido supuestamente alertados por la tala ilegal de árboles al interior del lugar, esto después de que los vecinos se organizaron para realizar trabajo de poda y limpieza.

Sin embargo, la presencia de los elementos que se observaban armados alertó a la población que se comunicó sobre los hechos vía WhatsApp, quienes acudieron de inmediato al parque entre consignas “el parque no se toca, el parque no se toca”.

En un breve diálogo que mantuvieron los vecinos con el titular de Seguridad Pública Municipal, le expresaron que no podían llegar a diálogo debido a que éstos habían acudido armados al lugar y se encontraban niños y personas de la tercera edad.

“Todos estos elementos vinieron armados según para dialogar y díganme si era necesario que vinieran así”, comentó una de las vecinas, mientras al fondo se escuchaba al resto de los opositores gritar “fuera, fuera”.

Es preciso recordar que este sábado los vecinos cumplirán dos semanas en guardia dentro del parque, donde ubicaron campamentos en las entradas al lugar y se organizaron para cubrir por horarios y mantener resguardada la zona.

“Queremos a Gamboa” y “el parque se respeta”, eran las consignas que repetían los vecinos que reiteraban que la forma en la que llegaron los elementos no era la correcta si lo que buscaban era establecer un diálogo ante el interés de realizar servicios públicos en el parque.

Comentarios

Comentarios