Por Estefanía Antonio
Del 15 al 18 de noviembre, se desplegará en Metepec un operativo de protección ciudadana durante el denominado “Buen Fin”, donde participarán más de 568 establecimientos del municipio.
“60 personas de gobernación estarán verificando que se realicé de manera correcta el Buen Fin, en coordinación con 150 elementos de Seguridad Pública”, señaló en entrevista Cristina Velasco Valero, directora de Gobernación.
Además, expresó que se mantendrá atención en centros nocturnos que ofrezcan descuentos, por lo que se verificará la apertura y el cierre de las barras. Pedirán, también que estos cuenten con el permiso correspondiente por parte de la dirección de Desarrollo Económico.
“Pedimos a todos los establecimientos que tengan a la mano sus licencias y permisos para evitar contratiempos o situaciones de clausura o suspensiones”, añadió.
Cristina Velasco explicó que estarán patrullando en nueve zonas estratégicas con mayor afluencia de gente y lugares de esparcimiento, para resguardar la integridad de las personas y sus bienes.
No obstante, al operativo especial de seguridad, se mantendrán los operativos permanentes como el Alcoholímetro, Pegaso, Rastrillo y Presencia.