Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Saldo blanco fue el resultado del fin de semana más barato del año en el municipio de Toluca, así lo aseguró el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
En entrevista posterior a la Santa Misa de Erección de la Nueva Arquidiócesis de Toluca y la Toma de Posesión Canónica de su Primer Arzobispo S. E. Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, el alcalde indicó que el Buen Fin transcurrió con calma y que muchas personas lo aprovecharon, mismas que se hicieron presentes en los locales del centro de la ciudad.
Además, dijo que hasta la mañana de este lunes no contaban con reportes de robos o ilícitos similares, pues indicó que “hasta donde tenemos entendido todo transcurrió en orden”.
En este sentido, recordó que siguen trabajando para mejorar la seguridad en el municipio, esto tras ser cuestionado por los homicidios registrados en la capital mexiquense, de los cuales dijo no cuentan todavía con reportes precisos de las áreas de investigación, aunque aseguró estar atento para conocer las causas y los alcances de los hechos, pues añadió que “hasta donde sabemos no se trata de personas convencionales, sino de incidentes que tienen que ver con manifestaciones de otro género, pero tocará a la autoridad competente pronunciarse al respecto”.
Precisó que la situación de inseguridad en el municipio se ha gestado desde hace unos ocho años a la fecha, misma que reiteró ha venido creciendo y, por ello, esperan que este tipo de incidentes se superen con la llegada de 450 elementos de la Guardia Nacional.
Finalmente, al ser cuestionado sobre el feminicidio de Miriam Jazmín en San Pablo Autopan, del cual dijo aún no hay avances en la investigación, aunque ya citaron a personas que mantenían un vínculo cercano con la joven, recordó que desafortunadamente el 80 por ciento de los casos de violencia de género se da al interior de los hogares.