Primero Editores/Estefanía Antonio

El uso de cigarrillos electrónicos aumenta significativamente las posibilidades de que una persona desarrolle asma, bronquitis o enfisema pulmonar, según una nueva investigación de la Universidad de San Francisco.

El estudio también encontró que las personas que usaban cigarrillos electrónicos y también fumaban tabaco, tenían un riesgo aún mayor de desarrollar enfermedad pulmonar crónica que aquellos que usaban cualquiera de los dos productos solos.

Los hallazgos se publicaron el 16 de diciembre de 2019 en el American Journal of Preventive Medicine y se basan en un análisis de los datos disponibles públicamente de la Evaluación de población de tabaco y salud (PATH), que rastreó los hábitos de cigarrillos electrónicos y tabaco, así como nuevos diagnósticos de enfermedad pulmonar en más de 32,000 adultos estadounidenses de 2013 a 2016.

Este hallazgo es particularmente relevante ya que el debate continúa sobre si los cigarrillos electrónicos deben promoverse como una herramienta de reducción de daños para los fumadores.

Comentarios

Comentarios