Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Decorada con ate, frutas secas y azúcar, así luce la pizza de rosca de reyes, denominada Rosckitzza, que ofrecen en Giros Bros Pizzeria, una receta de César García Contreras, uno de los tres socios del lugar y quien además realiza pizzas de diversos sabores por temporada con el fin de ofrecer un platillo innovador.

En entrevista para Primero Editores, García Contreras explicó que, la masa de la Rosckitzza está hecha de forma tradicional con esencia de azahar, naranja y vainilla, mientras que en cada rebanada se puede saborear una base de crema pastelera y queso, además, la orilla está rellena de queso crema y zarzamora y aunque puede parecer increíble contiene muñecos de niños dios, para no faltar a la tradición de los tamales el día de la candelaria.

“Hemos tenido bastante éxito con los clientes, primero por la creatividad y la presentación, pero en cuanto la prueban se les hace algo muy sabroso”, contó.

Foto: Ingrid Ahumada

Esta pizza tarda aproximadamente 30 minutos en estar lista para saborear, la ofrecen en el tamaño familiar de 40 centímetros en 160 pesos y la monster de 70 centímetros, cuyas rebanadas son de 35 centímetros, en 550 pesos; en esta última presentación lanzaron un reto que consiste en comerla entre tres personas en menos de 25 minutos.

Recordó que la pizzeria tiene poco más de cinco años de existir con las recetas de su autoría, aunque fue hace apenas siete meses que se modificó la imagen y el concepto al unirse con otros dos socios, quienes ahora impulsan el proyecto.

Desde entonces y hasta la fecha han implementado el Pizza Tour, el cual consiste en crear diversas recetas por temporadas, por ejemplo en noviembre lanzaron una pizza cuya masa era a base de cempasúchil, mientras que en septiembre ofrecieron una de chiles en nogada.

Foto: Ingrid Ahumada

Para la temporada decembrinas, además de la pizza de rosca de reyes, ofrecen otra de vino tinto con lomo de cerdo, la cual -aseguró- también ha sido todo un éxito en las dos sucursales.

García Contreras, destacó el apoyo de su personal, quienes -dijo- también dan ideas innovadoras para seguir creciendo, incluso en algunos casos mejoran las recetas, lo que dijo también es el secreto del sabor, pues todos en el lugar realizan las pizzas con amor.

Los interesados en probar algunas de las pizzas, pueden acudir a su sucursal ubicada en la calle de Quintana Roo, a pocos metros de la Alameda Central de Toluca.

Foto: Ingrid Ahumada
Comentarios

Comentarios