• Obras de teatro, show de clowns, regalos, “aguinaldos”, roscas y juegos mecánicos disfrutaron niños metepequenses en 11 eventos celebrados en las comunidades incluido magno festival.

Metepec, México, 17 de enero de 2020.- Por primera vez en la historia de Metepec, la administración municipal organizó un festival dedicado exclusivamente para celebrar a niñas y niños del municipio con motivo del Día de Reyes que se llevó a cabo en 11 localidades que incluyó un magno festival.

Durante casi dos semanas, aproximadamente 50 mil habitantes disfrutaron de obras de teatro, regalos, “aguinaldos”, paseos a caballo, así como de atractivas dinámicas y juegos mecánicos en los que se entregaron 20 mil juguetes a igual número de infantes.

En el inicio de este año, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, presidió la organización para la realización de la festividad, una de las más tradicionales de México como es el arribo de los Reyes Magos a los hogares, el cual se prolongó por 10 días en los espacios públicos más emblemáticos de colonias, delegaciones y conjuntos habitacionales de la demarcación.

Fue así como el DIF Metepec y las Direcciones de Desarrollo Social y Cultura de la municipalidad, participaron en la realización de “Todos Festejamos a los Reyes”, a través del cual miles de niñas y niños recibieron regalos, degustaron la tradicional rosca de Reyes y disfrutaron de obras teatro como “El Mago de Oz”, “Blancanieves”, “Frozen 2”, “Princesas y Villanos”, “La Cenicienta”, así como de eventos artísticos con la participación de Melchor, Gaspar y Baltazar.

El festival en Metepec fue encabezado por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, quien a nombre de todos los servidores públicos agradeció a niñas, niños y padres de familia y asistentes en general, su entusiasta participación y les deseó un exitoso y extraordinario año 2020.

Te puede interesar:  Aprueban vecinos de Metepec se ubique GN en La Pila

Todas las actividades artísticas y culturales contempladas en el festival fueron gratuitas; el arranque tuvo como sede el parque Adolfo López Mateos del fraccionamiento Los Pilares y su conclusión en la colonia agrícola Lázaro Cárdenas, en todos los eventos se obsequiaron bicicletas, drones, patinetas, entre otros, así como la posibilidad de que los menores se inscribieran en la página del ayuntamiento para participar en la rifa de juegos X Box.

Gaby Gamboa Sánchez, alcaldesa de Metepec, precisó que el propósito del festival no sólo consistió en preservar las tradiciones que unen a las familias de Metepec, sino también reconocer y celebrar la presencia de lo más apreciado que hay al interior de los hogares: las niñas y los niños.

“Todos Festejamos a los Reyes” rebaso las expectativas de participación, ya que miles de vecinos de Metepec respondieron de manera entusiasta a la invitación del ayuntamiento, asistiendo a las sedes de los eventos donde “plasmaron” sus sonrisas y gritos de alegría.

Entre las sedes del festival estuvieron los parques Árbol de la Vida y La Providencia, así como en Izcalli Cuauhtémoc V, el Recinto Ferial, la Colonia Municipal, Fraccionamiento Juan Fernández Albarrán, San Lucas Tunco y la Unidad Deportiva de la colonia La Michoacana.

Comentarios

Comentarios