Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Las fiestas decembrinas no fueron en familia y en el hogar, para algunos fueron días de tensión, de espera, frío y hambre afuera de las instalaciones del Hospital del Niño en Toluca, en donde los pequeños internados también esperaban la llegada de los Reyes Magos con obsequios que les dieran un poco de ánimo.

Anayeli Nicolás, joven madre de un pequeño de nueve meses, comentó en entrevista que desde la tarde del 25 de diciembre su hijo ingresó a dicho hospital por neumonía y aunque los doctores le aseguran que en próximos días saldrá no le dan una fecha específica, por ello, destacó el apoyo y solidaridad de muchos ciudadanos que -dijo- han amortiguado su estancia en las inmediaciones del lugar.

Explicó que en el tiempo que lleva en el lugar han recibido apoyo de personas en los últimos días con cobijas y alimentos, lo que dijo agradecen pues debido a las circunstancias “no te acuerdas de cargar este tipo de cosas, solo piensas que tu hijo mejore o que te digan que está bien”.

El señor Rogelio, quien también esperaba afuera del hospital información sobre su pequeño de cuatro años de edad que ingresó el pasado 27 de diciembre, contó que la espera afuera del recinto ha sido eterna, sobre todo en las noches cuando -dijo- las cobijas son insuficientes para combatir el frío.

“Mucha gente ha venido a ayudarnos, nos traen comida y algunos cobijas, familiares vienen a vernos, a ver que necesitamos y eso nos hace sentir mejor, pero aún así tenemos la incertidumbre de la salud de nuestro hijo”, comentó.

Foto: Ingrid Ahumada

Al lugar también llegaron el señor Edgar Garcia y su esposa, quienes en solidaridad con las personas que se encuentran afuera del hospital esperando informes sobre sus pequeños, les llevaron un pequeño refrigerio que consistió en un sándwich, un refresco, galletas, una gelatina y una manzana.

“En algún momento pasamos por lo mismo, mi hija se enfermo y estuvimos justo aquí en el Hospital del Niño y nos dimos cuenta de la necesidad que tiene la gente que en algunas ocasiones no tienen ni para comer o dinero para el pasaje, por eso ahora buscamos retribuir cada año desde hace tres años”, explicó.

Indicó que la satisfacción de ayudar aunque sea un poco es grande para su familia, pues además -dijo- les recuerda lo afortunados que son por tener salud y estar juntos, por ello, cada año procuran realizar esta acción en familia.

Comentarios

Comentarios