Primero Editores/ Violeta Castillo

Hasán Rohaní, presidente de Irán, ha señalado que Irán está enriqueciéndose de uranio incluso a un nivel más alto que antes de la firma del acuerdo nuclear de 2015.

“Hoy, no tenemos ninguna restricción en el terreno de la energía nuclear. Estamos enriqueciendo más uranio, incluso que antes de que se alcanzara el acuerdo (…) La presión ha aumentado sobre Irán, pero continuamos progresando” expresa el mandatario

Irán ha venido disminuyendo sus obligaciones del pacto luego de que en 2018 Trump abandonó el pacto,  en el cual están incluídos China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania. El límite pactado era de 3.67%, y antes de la firma Irán tenía un 20%; el 90% es el grado de pureza que se necesita para una bomba nuclear.

“A pesar de todas las dificultades, demostramos que podemos trabajar con el resto del mundo. Alcanzamos un acuerdo internacional con seis países, y fue respaldado por Naciones Unidas” expresa Rohani

Por su parte The Washington Post asegura en su última edición que, Trump amenazó a los europeos con aranceles si no advertían a Irán sobre sus violaciones del acuerdo, añadiendo un 25% de recargo a las importaciones de automóviles europeos. 

Comentarios

Comentarios