Jesús Castillo Aguilera nació el 17 de junio de 1944 en Nuevo Valle de Moreno, Guanajuato. Pero se crió junto con sus siete hermanos en la colonia Guerrero del Distrito Federal, ahora Ciudad de México. Hizo su debut profesional el 26 de abril de 1962 contra Carlos Navarrete.

Chucho Castillo sostuvo como boxeador profesional un total de 67 peleas y fue uno de los mejores peso gallo en la historia del boxeo mexicano.

Fue un boxeador que manejaba la defensa activa, a tal grado que puede afirmarse que su golpe poseía precisión milimétrica.. Durante varios años estuvo clasificado entre los diez primeros gallos del planeta y derrotó a muchos de los mejores hombres de su peso, tales como Rafael Herrera, Chucho Pimentel, Bernardo Caraballo, y también al ex titular mundial pluma, Rafael Ortega.

Jesús Castillo admiró a muchos boxeadores pero sin duda los más relevantes son: Vicente “Zurdo” Saldivar ex – campeón mundial pluma y a Cassius Clay, ex – monarca de peso completo por su habilidad y forma de conectar los golpes. 

Al retirarse de los cuadriláteros dejó un récord de 67 batallas sostenidas, de las cuales ganó 47, 22 por nocaut, empató en dos ocasiones y perdió 18. Inició su carrera en 1962 y la concluyó en 1975, perdiendo ambos combates por decisión.

Jesús Castillo  murió  el 14 de Enero del 2013 en un hospital de la Ciudad de México por las complicaciones que sufrió tras una cirugía. Apenas se dio a conocer la noticia y el Consejo Mundial de Boxeo declaró tres días de luto por la muerte del ex campeón mundial de peso gallo.

Comentarios

Comentarios