Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Después del informe trimestral que presentó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el sector empresarial del Estado de México se pronunció y lamentó la falta de empatía y solidaridad del Gobierno Federal.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), señaló que desde el inicio de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 recalcaron la necesidad de que la economía del país tuviera un respaldo latente en políticas públicas, desarrollo de proyectos de infraestructura, así como estímulos que garanticen la permanencia en el mercado de las unidades económicas y la conservación de empleos.

Indicó que el Plan en materia de recuperación económica presentado no ofrece ninguna certidumbre a la llegada de nuevas inversiones nacionales o extranjeras y en realidad no define objetivos claros ni líneas de acción que realmente permitan el restablecimiento de la producción y cadena de distribución una vez que se termine la emergencia.

“El Gobierno Federal ha reiterado su falta de apoyo y compromiso para quienes de manera histórica hemos generado el sustento y estabilidad económica de millones de familias en este país y las consecuencias podrían hacerse patentes en los próximos meses con la falta de recaudación y de pago de cuotas al IMSS e INFONAVIT, simplemente porque no tenemos ingresos, ganancias, ni manera de seguir generando fuentes de empleo”, comentó.

Señaló que el uso del Fondo de Estabilización es un “despilfarro de los recursos de la nación en la misma línea de atención a través de programas sociales que se ha venido dando en el último año, un modelo de gasto sin inversión y sin generación de riqueza”.

Señaló que el llamado a quedarse en casa es, sin duda, una estrategia acertada para afrontar los retos de un sistema de salud que -dijo- está debilitado, sin embargo, reiteró que los empresarios con responsabilidad y seriedad se sumaron a dicha estrategia debido al compromiso que tienen con el país.

“No pedimos privilegios pero sí una actitud solidaria de quienes hoy tienen en sus manos la posibilidad de rescatar o aniquilar miles de empresas”, añadió.

Ante lo anterior, realizó un llamado a las autoridades del Estado de México a que sean el elemento diferenciador para los empresarios mexiquenses, para trabajar en conjunto y formular un plan de reactivación económica que permita escalar al nivel Federal y generar el acuerdo nacional que se requiere.

Comentarios

Comentarios