Primero Editores / Karina Bernal G.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que le ayudara a cobrar a 15 empresas supuestos adeudos fiscales por 50 mil millones de pesos, con la finalidad de que lo recaudado sea utilizado para apoyar a Pymes y comprar insumos para la emergencia sanitaria del COVID-19.

De acuerdo a Carlos Salazar, el ayudar en la recaudación de impuestos rebasa sus atributos como presidente de la CCE y representaría una violación a la ley. Por ello rechazó la propuesta de Andrés Manuel.

“Aprovecho este medio para reiterarle nuestro llamado a que usted y yo trabajemos nuevamente para lograr un gran acuerdo entre el gobierno, los trabajadores, el sector social y los empresarios; y a que pongamos en marcha un plan de acción de 90 días, con medidas concretas que nos permitan hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia Covid-19”, expresó el líder de la CCE.

A su vez, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, recriminó al gobierno por este acto.

“Esa cifra es una fantasía, son cuenta alegres, no hay forma de que esa cantidad de empresas adeuden esa suma. Se trata de una quimera”, señaló.

Comentarios

Comentarios