Primero Editores / De la Redacción.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la Marina de su país atacar cualquier navío iraní que acose a las embarcaciones estadounidenses, esto lo comunicó a través de sus redes sociales.

“He dado instrucciones a la Marina de los Estados Unidos para que derribe y destruya todos los buques armados iraníes si hostigan nuestras embarcaciones”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las problemáticas entre ambos países han aumentado en los últimos días, debido a una acusación por parte del departamento de Defensa estadounidense de que sus barcos en el Golfo Pérsico han sido hostigados por los de Irán.

En respuesta a la advertencia de Trump, el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, general de brigada Abolfazl Shekarchi, dijo que los estadounidenses deberían usar sus esfuerzos para salvar a sus militares que están enfermos de coronavirus.

“Hoy Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por el COVID-19 y los funcionarios estadounidenses deben pensar en rescatarse a sí mismos y resolver el problema”, aseguró Shekarchi.

Comentarios

Comentarios