Primero Editores / Karina Bernal G.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno mexicano analiza plantear un acuerdo migratorio al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la finalidad de regular a los mexicanos que residen de manera ilegal en el país vecino.

“Si no lo descarto, porque siempre nosotros debemos proteger o garantizar los derechos de los migrantes mexicanos y buscar su regularización en Estados Unidos, los que no están todavía legalizados como residentes estadounidenses, claro que sí”, expresó el mandatario.

López Obrador aseguró que existe una buena relación con el presidente estadounidense, por lo que debe esperar en la agenda si se da el encuentro, pues reiteró que su administración está obligada en apoyar y proteger a los migrantes.

“Esto nosotros lo hemos planteado de tiempo atrás, una vez me entreviste con el vicepresidente de Estados Unidos (Joe) Biden y traté este tema con él, y recuerdo de que hablamos de que iba a pasar el primer periodo del presidente Obama y que iba a ser muy difícil que el hiciera una propuesta migratoria, pero que en el segundo periodo lo iba a plantear. Eso fue lo que me dijo el vicepresidente Biden, y por circunstancias que no viene al caso, no se dio esa reforma, entonces es algo pendiente”. 
 

Comentarios

Comentarios