Primero Editores

Toluca, México.- Para evitar que los hospitales mexiquenses en los que atienden casos positivos por COVID-19 se saturen, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, llamó a los ciudadanos a quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias, pues los enfermos y contagios crecen rápidamente.

A través de un video emitido en redes sociales, el gobernador indicó que pese a la habilitación de espacios externos, los 106 hospitales en la entidad, los 30 hospitales COVID, la dotación de equipo, insumos médicos y personal de salud, de continuar el incremento de casos positivos, las acciones no serán suficiente para atender a los enfermos.

Reitero que la entidad ha entrado a la etapa más crítica de la pandemia y en “mayo tendremos la ola más fuerte de contagios y un gran número de enfermos que necesitarán atención médica y hospitalización”.

“Nuestra preocupación está justo ahí, que los enfermos que necesitan hospitalización están creciendo a un ritmo muy rápido y, de continuar así, provocará que se sature el sistema de salud. Si se mantiene este ritmo, aún con todo lo que hemos previsto, muy pronto llegaremos al punto donde todos los hospitales estén llenos. Esto significa que no habría camas suficientes para atender a todos los enfermos contagiados por el Coronavirus”, refirió.

Por lo anterior destacó la necesidad de disminuir el ritmo de contagios para que las personas que necesitan hospitalizarse puedan hacerlo y tengan una cama y atención asegurada. 

“También hemos aumentado el equipo médico, camas, ventiladores. (…) Sin embargo, aún con todo esto no alcanza la capacidad de los hospitales para atender, al mismo tiempo, a los enfermos que van a requerir atención médica.

Finalmente, reiteró la importancia de quedarse en casa y que una sola persona sea la que salga hacer las compras de toda la familia, además de mantener las medidas de higiene  y sana distancia, así como el uso de cubrebocas.

“Seguimos y seguiremos trabajando para enfrentar los días más difíciles de la pandemia, es momento de ser muy responsables, de ser solidarios y que cuidemos todos de todos”, concluyó.

Comentarios

Comentarios