Primero Editores

  • Incluirán todos los servicios para que estén cómodos y garantizan su seguridad conforme corresponde.

CDMX.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció que a partir de este lunes el Complejo Cultural Los Pinos albergará a 58 médicos y personal de enfermería que atienden a pacientes de COVID-19 en el Centro Médico La Raza, el Centro Médico Nacional Siglo XXI y el Hospital General de Zona Tlatelolco.

Según una encuesta realizada por el IMSS entre sus trabajadores, el 86 por ciento del personal médico y de enfermería dijo estar interesado en un área de hospedaje y descanso para evitar los traslados, tener más seguridad, ya que muchos han sido objeto de acoso, y proteger a familiares de eventuales contagios, explicó Robledo.

El hospedaje en Los Pinos incluye alimentación, lavandería y cambio de ropa de cama, limpieza y desinfección de dormitorios, abasto de insumos y enseres de limpieza, espacios recreativos, internet y transporte seguro a hospitales.

Robledo indicó que, además de descansar, en este espacio se dará seguimiento a eventuales síntomas que pudieran aparecer en estos trabajadores, habrá un área de desinfección y el personal contará con apoyo emocional y espacios de esparcimiento.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, agradeció la labor del personal de la salud, al tiempo que llamó a la población a quedarse en casa para evitar contagios que en la parte más difícil de la epidemia compliquen la atención en hospitales o deriven en más muertes.

Comentarios

Comentarios