Primero Editores

CDMX.- Tras declarar que se requiere la disciplina y profesionalismo de los militares para enfrentar el problema de inseguridad y violencia en el pías, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su presencia en las calles seguirá pues no quiero que la Guardia Nacional (GN) termine como la Policía Federal”.

“Aunque me critiquen de que quiero militarizar al país, seguiré insistiendo en que las fuerzas armadas nos deben ayudar en tareas de seguridad pública, necesitamos su disciplina y profesionalismo para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, y no quiero que la Guardia Nacional (GN) termine como la Policía Federal”, declaró.

Consideró que las críticas a la publicación del decreto que oficializa la asistencia del Ejército y la Marina a la GN surgen por falta de información y mala fe, orientadas a exagerar, tras recordar que todos los partidos en el Congreso, así como la mayoría de las legislaturas locales, aprobaron en 2019 la reforma constitucional que autoriza a los militares llevar a cabo tareas de seguridad pública.

El Ejecutivo resaltó que el decreto publicado el lunes pasado en el Diario Oficial de la Federación fue un trámite que se cumplió a partir de un artículo transitorio de esa reforma.

“Estoy convencido de que la Guardia Nacional tiene que tener relación estrecha con las fuerzas armadas, que la Policía Militar y la Policía Naval tienen que formar parte de ella y el mando tiene que estar adscrito a las fuerzas armadas”.

Comentarios

Comentarios