El pasado lunes 4 de marzo, murió Juan Corona mejor conocido como “El Asesino del machete. Corona murió a los 85 años en un hospital fuera de la prisión en Corcoran, California, según informa el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California y a pesar de que no se explicitaron las causas de su muerte se sabía que tenía esquizofrenia y demencia.

Corona, se encontraba pagando su condena: 25 cadenas perpetua, esto debido a cada uno de los asesinatos cometidos, Corona fue arrestado el 26 de mayo de 1971

Juan Corona, es el primer inmigrante (era mexicano) y asesino serial de Estados Unidos, incluso es considerado como el peor asesino serial de ese país, se ganó el apodo porque la mayoría de sus víctimas tenían golpes en la cabeza con machetes o cuchillos y eran apuñalados, todos los cuerpos se encontraban boca abajo al momento de encontrárseles.

Sus víctimas eran trabajadores agrícolas (inmigrantes) que él contrataba y a pesar de haber negado haber asesinado a dichas personas, las autoridades encontraron evidencia de las armas utilizadas, así como una libreta con 34 nombres anotados, muchos de ellos coincidían con los nombres de los asesinados. Sin embargo, en 2011 las descripciones de 2 personas que Corona había proporcionado no coincidan con las descripciones de esas 2 víctimas.

Estando en prisión, Corona sufrió varios ataques al corazón, fue apuñalado por sus compañeros reclusos y perdió su ojo izquierdo.

Comentarios

Comentarios