Exhibición de bonsáis en el Centro Cultural Mexiquense

*Realizarán, del 4 al 6 de octubre próximo, talleres, demostraciones y charlas relacionadas con este arte oriental.
* Integran la muestra más de 60 especies en diferentes formas y paisajes.

Texcoco, Estado de México. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) será el recinto que recibirá “La grandeza de ser pequeño”, una exhibición de bonsáis que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre.

Con la finalidad de que los mexiquenses admiren una de las artes ancestrales de Oriente más apreciadas en el mundo, la administración de Alfredo Del Mazo Maza organiza esta exposición, cuyo propósito es fortalecer el intercambio cultural y la apreciación de otras expresiones artísticas.

El Grupo de Bonsái Texcoco participará en esta exposición, en la que además se impartirán talleres y conferencias; también habrá demostraciones para todo el público, buscando que puedan ser partícipes de las diferentes técnicas que permiten reducir el tamaño de un árbol y moldearlo con la intención de integrar un paisaje miniatura.

La muestra inicia el 4 de octubre a las 12:00 horas con la inauguración del evento, en el Primer Nivel de Museo, posteriormente, a las 15:00 horas, se llevará a cabo la conferencia “Fotosanidad en el bonsái”, a las 16:00 horas la demostración del diseño del bonsái y de 16:00 a 18:00 horas, el taller “Diseña tu bonsái”, en la Galería del Museo.

Para el 5 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas, se impartirá el taller “Diseña tu bonsái”, a las 11:00 horas, la conferencia “Bonsái, mitos y realidades”, a las 13:00 y 15:00 horas la demostración de diseño del bonsái y a las 15:00 horas la conferencia “Raíz: vida, belleza y muerte”, todas las actividades en Galería del Museo.

Te puede interesar:  Festival de Chiles en Nogada en región de los volcanes

Finalmente, el 6 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, tendrá lugar el taller “Diseña tu bonsái”, a las 11:00 horas la demostración de diseño de bonsái y a las 11:00 horas la conferencia “Bonsái, tradición”.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se encuentra en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Comentarios