Por Ricardo González Amaro

Ciudad de México.- Las Chivas de Guadalajara cumplieron en el partido de vuelta de su partido de la Concachampions y vencieron por 2-1 al Forge FC, con marcador global de 5-2, la noche del martes en el estadio Akron.

Con este resultado, el Rebaño Sagrado logró conseguir su pase a los octavos de final del certamen y ahora espera a las Águilas del América para lo que sería el primer Clásico Nacional, de tres que habría en el mes de marzo, o en su defecto al Real Estelí de Nicaragua, que en esa llave, tiene la ventaja en el global por 2-1.

Las acciones en el Akron comenzaron al minuto 7′, cuando Erick Gutierrez adelantó al Guadalajara tras aprovechar un rebote que dejó el arquero visitante después de salir mal en un tiro de esquina.

Los de Fernando Gago mantuvieron la posesión del esférico, incluso tuvieron un par de llegadas claras, pero no subieron al marcador.

En la segunda mitad hizo su debut goleador en esta llave José Castillo, quien ingresó al área con el balón controlado, disparó de derecha, pero el guardameta nuevamente tuvo un mal rechazo hacia el centro, que el mismo juvenil rojiblanco aprovechó y de cabeza y envió el balón al fondo de la red para poner el 2-0 al minuto 62′.

Por su parte, el portero de Chivas, Oscar Whalley, en lo que fue su segundo partido oficial, tuvo un par de intervenciones destacadas que hubieran significado el descuento del Forge.

Aunque este sí llegó ya sobre el tiempo agregado, en el minuto 93′ (90+3’) por autoría de Kevaughn Tavernier, al aprovechar un mal rechace de la defensa tapatía luego de un tiro de esquina.

El jugador visitante impactó de derecha desde fuera del área y anotó el 2-1 definitivo.

Comentarios

Comentarios