Por Angélica Rangel

Chivas de Guadalajara tiene muy claro el plan para regresar a los entrenamientos y por supuesto, a la acción en la cancha, de manera paulatina, con la esperanza que el Torneo Clausura 2020 se reanude para disputar todo el calendario que tiene pendiente y además hace una propuesta clara para que los juegos arranquen nuevamente a partir del 1 de julio.

Con base a explicaciones epidemiológicas ante la pandemia de COVID-19, el cuerpo técnico ha hecho una serie de recomendaciones a la Liga MX para que tomen en cuenta al momento de la vuelta de los partidos. La idea es que se juegue la jornada 11 el miércoles 1 y jueves 2 de julio.

“De acuerdo con el calendario de fechas en las que se podrían iniciar los entrenamientos respetando los 30 días de reacondicionamiento y las sugerencias para evitar la alta densidad de partidos, las jornadas quedarían de la siguiente manera en el mes de julio”, explica un comunicado de los rojiblancos.

Todo esto es basado con la proyección que el 25 de junio que estimó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sea la fecha que se tiene estimada con el “Fin proyectado de la pandemia”, por lo que el 1 de junio hay alguna posibilidad que se retomen las actividades normales de manera paulatina.

Comentarios

Comentarios