Por Angélica Rangel

En el año 1900 se marca un precedente importante para el deporte internacional ya que en ese año fue establecida la Davis Cup, una competición internacional de tenis organizada por la Federación Internacional de Tenis. En dicha competencia los participantes no juegan a título individual, sino equipos nacionales compuestos por diversos jugadores designados por su federación nacional deportiva.

Ahora es turno del Club Deportivo “La Asunción” en el municipio de Metepec, en el Estado de México albergar el torneo los días 6 y 7 de marzo.

De la mano del capitán Luis Díaz Barriga, el equipo nacional enfrentará los días marcados a sus similares de Finlandia en los playoffs por el ascenso al Grupo I.

Pese a tener en contra la superficie lenta y la altura, el equipo finlandés llega como favorito en la serie de la Davis Cup. Liderados por su capitán Jarkko Nieminen, los visitantes arribaron al Estado de México el fin de semana pasado; como primer paso se trasladaron al Club “La Asunción” para realizar una primera práctica y reconocer la cancha en donde se llevarán a cabo los juegos tanto dobles como singles.

El presidente del club deportivo La Asunción, Fernando Flores, indicó que todo se encuentra listo para recibir en el Estado de México a la Copa Davis, uno de los eventos más importantes del tenis a nivel mundial.

“Aquí en Metepec estamos listos para recibir lo mejor del tenis de México: te esperamos el próximo 6 y 7 de marzo para que vivas la emoción de la Copa Davis”, señaló Fernando Flores.


Comentarios