Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca volvieron a la senda del triunfo este sábado, luego de vencer por goleada al Club León, al que en menos de 45 minutos, le metieron 3 goles, tras aprovechar todas las facilidades que brindó el equipo esmeralda en la cancha del Estadio Nemesio Diez, y para, únicamente en la segunda parte completar la diablura con un 4-1 definitivo.

Se trató de un parecido donde los jugadores de del equipo visitante salieron con la cabeza en otro lado, ordenados, como es habitual, pero cero actitud e ímpetu para pelear los balones. A esto se sumaron las grandes asociaciones de los jugadores vestidos de rojo, que supieron concretar de cara a la portería en cada ocasión qué tuvieron, por lo que sus tres goles cayeron en pocos minutos.

​El primero de ellos, llegó en el minuto 16′, cortesía de Juan Pablo Domínguez, quien aprovechó una jugada en la que al tener en sus pies el balón por la banda derecha, dribló al centro con una bicicleta y sacó un potente disparo a primer poste que Rodolfo Cota no pudo atajar, para poner el 1-0 en el tablero.

El segundo tanto cayó solo nueve minutos después, en el 25′, tras una jugada a balón parado, en el que el defensa Federico Pereira aprovechó la mala coordinación de los zagueros esmeraldas y remató el balón con la cabeza cerca del área chica tras un recentro de Valber Huerta; el guardameta esmeralda consiguió atajarlo, pero con rebote, mismo que le sirvió al mismo Pereira, quien finalmente pudo volver a rematar y poner el esférico en las redes para decretar el 2-0.

Ya con toda la confianza y con un ataque por banda izquierda de miedo y con clase, llegó el 3-0, con una jugada en la que participaron Jean Meneses y Maxi Araújo, al hacer una pared fulminante, con la que Araújo pudo pasar a línea de fondo, y rematar frente a Cota que nada pudo hacer para impedir que el 3-0 llegara al marcador.

Para la segunda mitad, parecía que los felinos reaccionaban, solo un minuto después de iniciado el complemento, Nico López anotó el 3-1 tras un pase acertado de Ángel Mena, no obstante, solo aprovecharon este descuido escarlata, que fue el único en todo el partido.

Transcurriéron los minutos y las modificaciones en ambos parados tácticos llegaron, el Estadio Nemesio Diez se rindió ante el ingreso de Andrés Guardado, que logró ver minutos, en esta derrota de la fiera.

Del lado de los diablos, hizo acto de presencia el hijo pródigo, Alexis Vega, quien puso la cereza del pastel en la goleada, pues luego de ingresar, solo ocupo 15 minutos para finalmente reencontrase con el gol, en una jugada de contragolpe, en la que Carlos Emilio Orrantia conducía el esférico por la banda derecha y el mismo Vega lo acompañaba dentro del área grande.

Junto al exfutbolista de las Chivas también se ubicaban el ‘Gacelo’ López, y Robert Morales, sin embargo, el mejor posicionado era Vega, a quien Orrantia le dio el balón y este lo mandó al fondo del arco del guardameta del bajío, para así conseguir su primer tanto como Diablo en esta segunda etapa.

Fue de esta manera que terminó el partido y Toluca consiguió su segunda goleada en casa, con todas las facilidades y sin problemas para vencer a este León, que con todo y Andrés Guardado no supo recuperarse de esos 3 primeros fulminantes tantos de la primera parte.

El siguiente compromiso de los diablos será el día 7 de febrero a las 5:00pm en Costa Rica, cuando visiten al Club Herediano de ese país, en el Estadio Alejandro Morera Soto. Primer partido que tendrá el equipo mexiquense dentro de la CONCACAF Champions League.

Comentarios

Comentarios