Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Después de casi tres semanas de vacaciones, 4.8 millones de alumnos del sistema educativo del Estado de México regresarán este miércoles a clases, desde nivel preescolar hasta doctorados, así como los 280 mil docentes de la entidad, informó Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación del Estado de México.

En entrevista, indicó que ante las bajas temperaturas permanecerán trabajando de manera coordinada con Protección Civil estatal y la Secretaría de Salud, en caso de que se requiera cancelar actividades académicas debido a las condiciones climatológicas, sin embargo, indicó que hasta el momento no tienen reporte de zonas en las que se encuentre un frío extremo, por lo que no prevén cambios en las actividades educativas.

Aseguró que la dependencia y el sector educativo en general está listo en el estado para reanudar labores, después del periodo vacacional más largo del año.

Además, dijo que este 2020 la meta principal de la dependencia es avanzar en la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos de septiembre del 2017, por ello, recordó el aumento presupuestal de un 4 por ciento que recibió la secretaria, del que -dijo- harán uso para la reconstrucción.

En este sentido precisó que las escuelas afectadas fueron en total 4 mil 909 e indicó que actualmente hay un avance cercano al 97 por ciento de inmuebles atendidos, aunque -subrayó- esto no quiere decir que se hayan concluido, sino que solo ya han sido intervenidos en cierta medida y para este año -añadió- esperan concluirlos al cien por ciento.

“Nos hacia falta un recurso, este recurso lo destinaremos a la reconstrucción e iremos avanzando. (…) Nos hacían falta cerca de mil millones de pesos, no llegamos a eso pero seguimos trabajando con la federación y de los mil que nos habían quitado nos regresó 300 millones de pesos y parece que nos darán otros 300 en estos primeros meses del año con lo que una cantidad se garantiza el avance”, argumentó.

Comentarios

Comentarios