Por Rosa Lealde
El festival de cine de Gotemburgo, Suecia quiere llevar la experiencia de sus asistentes a otro nivel y a uno de los organizadores se le ocurrió que ver la película dentro de un ataúd sería buena idea “Nos gusta encontrar nuevos lugares y nuevas formas de experimentar el cine” declaró.
La película que los asistentes verán en sarcófagos individuales será “Aniara” que es el nombre de la nave espacial cuya misión es transportar a Marte a los últimos supervivientes de la Tierra devastada por una explosión nuclear. Después de una colisión con un asteroide, la nave se sale del sistema solar y queda eternamente perdida en el espacio sin fin. El buque estará destinado a viajar por otros 15.000 años antes de llegar a las proximidades de otra estrella. Se estrenará el día 27 de enero.
Sin embargo y si aún no están convencidos de querer pasar por ésta experiencia, quizá les ayude saber que los ataúdes estarán dotados con pantallas, altavoces, salidas de aire, y también un botón de pánico rojo que activa automáticamente la apertura.
En definitiva una experiencia que sería interesante probar.