Por Angélica Rangel

MALAS NOTICIAS… NO, Disneyland no tendrá sucursal en nuestro país.

Recientemente a través de redes sociales trascendió una noticia (en calidad de rumor) sobre la posible llegada de Disneyland a México. Sin embargo, ahora sabemos que los ambiciosos planes de Disney pertenecen a una terrible fake news.

La sorpresiva noticia fue publicada a través del portal de internet “El Acueducto”. El sitio web aseguraba que la magia de Disneyland llegaría a Querétaro.

Incluso para imprimirle mayor credibilidad a la noticia, el portal compartió una supuesta fotografía donde se aprecia al Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién colocando la primera piedra de lo que sería el parque en Peña Colorada.

Asimismo, recogieron las supuestas declaraciones del gobernador, quien le agradecía a Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, por la confianza para realizar el proyecto.

“Agradecemos a Robert Iger, director de Disney, la confianza en nuestro país y sobre todo en nuestro estado. Este parque detonará el turismo y volverá a Querétaro punta de lanza en materia económica en el país”.

Asimismo, se aseguraba que el parque abriría sus puertas en 2021 y replicaría algunas de las atracciones de sus homólogos como el “Avenger’s Campus”.

La noticia fue replicada por varios blogs a través de internet, no obstante, parece ser que no se tomaron el tiempo de verificar el aviso legal que “El Acueducto” dejó plasmado al final de la nota. En el aludido aviso se señala que el sitio web “es un diario satírico, cuyo único fin es el entretenimiento. Todos sus contenidos son ficción y no se corresponden con la realidad”. Pero al parecer muchos no se quedaron a leer las llamadas “letras pequeñas”.

Te puede interesar:  Turandot en Toluca

Cabe destacar que ni siquiera el portal oficial Disneyland Resort News había publicado nada al respecto. Las últimas noticias apuntan que este 28 de febrero preparan en Disneyland California un nuevo desfile bajo el nombre de Magic Happens. Dicho desfile contará con varios carros alegóricos, uno de ellos inspirado en Coco (2017), cinta que retrata la festividad mexicana del Día de Muertos.

Comentarios

Comentarios