Episodio IX sería una de las mejores cintas de la saga de Star Wars

Foto: Especial

Por Angélica Rangel

Mucho se ha dicho de la nueva trilogía de Star Wars realizada por parte de Disney. Sin embargo, el Episodio IX podría ser una de las mejores cintas de la saga.

Aún faltan tres semanas para el estreno máximo de diciembre, y ni siquiera las funciones de prensa se han realizado. No obstante, las proyecciones de prueba ya generaron algunas reacciones que pueden servir de pilar por parte de una audiencia afortunada y… parecen ser muy favorables. Star Wars: Episodio IX- El Ascenso de Skywalker podría ser una de las mejores cintas de la saga.

De acuerdo a WeGotThisCovered, una fuente confianza- la misma que reveló una conexión entre Rey y Palpatine- aseguran que la conclusión de la última trilogía de la saga vale completamente su peso en oro. No será la número 1 de las once películas que componen a la franquicia. Pero su calidad, según los rumores, solo se ve superada por el Episodio V: El Imperio Contraataca (1980) y el Episodio IV: Una Nueva Esperanza (1977).

Hay infinidad de cumplidos que pueden extraerse de estas (supuestas) impresiones. La más obvia es que se considera a El Ascenso de Skywalkercomo la tercera mejor película live-action del universo Star Wars. Desde otro enfoque, nos permite inferir que fueron casi cuarenta años los que tardó en llegar uno de los exponentes más acertados de la línea inaugurada por George Lucas. 

Finalmente, aquella tempranera recepción implica que el Episodio IX será la película encargada de reivindicar la saga y no de ahogarla. Sobra recordar que tanto el público como la crítica manifestaron opiniones divididas en torno a El despertar de la Fuerza (2015) y Los últimos Jedi (2017). ¿La tercera será la vencida?

Comentarios
Te puede interesar:  Disney+ ha comenzado la guerra con Netflix… Pero se cae en su primer día