Por Angélica Rangel
La plataforma de música no se suma al nuevo impuesto digital del 16% impuesto por el Gobierno Federal que entrará en vigor el próximo 1 de junio.
De acuerdo a Xataka México, Spotify ha dado la declaración al sitio que, en su caso, no habrá aumento de precios por el momento:
“En este momento no tenemos noticias para compartir al respecto. Si nuestros precios cambian en el futuro, nos aseguraremos de informar oportunamente a nuestros usuarios”.
En enero se anunció que los precios de diversos servicios digitales y plataformas de streaming tendrán un aumento considerable en México. Este incremento se debe a las nuevas reformas fiscales dispuestas por el Gobierno Federal, mismas que buscan nivelar el terreno con los productores de contenido nacional.
Este aumento se aplicará empezando junio y será equivalente al 16% del valor agregado (I.V.A.). Entre los servicios que aumentarán sus precios están plataformas de streaming como Netflix, misma que ya anunció sus nuevos precios, HBO GO y Amazon Prime. De igual forma, los servicios de transporte como Uber y DiDi además de plataformas de compra y venta en línea como MercadoLibre se verán afectadas.