Por Angélica Rangel
Las crisis de los cines orillarían a que Warner decida lanzar la película protagonizada por Gal Gadot en streaming, en lugar de un estreno tradicional en salas de cine.
Dado que los cines en Estados Unidos se encuentran cerrados por tiempo indefinido a causa del COVID-19, muchos estudios están desesperados con el futuro de sus películas, razón de que Universal y Disney hayan decidido lanzar algunos de sus estrenos recientes de manera digital. A esta situación se le podría sumar la carta fuerte de Warner para este año, pues ahora se reporta que la probabilidad de que Wonder Woman 1984 sea estrenada en streaming es muy alta.
De acuerdo al medio TheWrap, quien clama haber tenido contacto con dos altos ejecutivos del estudio que afirman que la posibilidad de que la película protagonizada por Gal Gadot pudiera llegar a las pantallas de nuestros hogares, está siendo fuertemente considerada directamente desde las grandes cabezas dentro de Warner.
Por supuesto que la principal prioridad de Warner Bros es que la película tenga su estreno en los principales cines del mundo tal como se había planeado, pero dadas las condiciones de los cines en Estados Unidos y en demás partes del mundo, el estudio ha mantenido conversaciones en las que pone sobre la mesa la posibilidad de estreno de manera digital.
Estas conversaciones se han mantenido cerca sólo del presidente del grupo Warner, Toby Emmerich y de algunos allegados. Incluso se reporta que ni siquiera Patty Jenkins, la directora de la película, o el productor Charles Roven formaron parte de las pláticas.
Cuando se le preguntó a Emmerich sobre estas consideraciones, negó que hubieran existido incluso conversaciones al respecto:
“Nuestro plan es lanzar la película en cines”.
Por su parte el productor de la cinta Charles Roven comentó que sería suicida lanzar la película a través de streaming:
“Es ridículo si consideras lo grande que es esta película. Todo el mundo sabe que por muy interesante que parezcan estas plataformas digitales, si quieres una gran taquilla mundial, debes lanzar la película en cines”.
Aunque aún estamos hablando de una posibilidad y no hay nada confirmado, se trata de una situación que, en caso de ser cierta, es totalmente entendible dados los tiempos en los que nos encontramos actualmente. No obstante, resulta complicado imaginar que una película de la talla de Wonder Woman, con un presupuesto estimado en 200 millones de dólares, pueda resistir a las consecuencias de un estreno en plataformas de contenido digital.
Por el momento, la cinta tiene programado su estreno este 5 de junio en cines.