La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) busca deslindarse e la entrega de 140 millones de pesos que ofreció para obras de mitigación y beneficio social por la construcción del Tren México-Toluca, aseguró Gabino Sandoval, líder de la comunidad de San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa.

Sandoval, expuso que en reuniones con la dependencia, los pobladores aceptaron entregar 27 mil metros cuadrados para las obras del tren, mientras que la SCT aseguró que pagaría la afectación a los predios, e incluso otorgaría los recursos que la asamblea de comuneros pidió.

“Nosotros no celebramos estos acuerdos ni estos convenios con personas físicas sino con representantes de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes y, aunque ahora exista otra administración, creemos y consideramos que en automático tendrán que asumir esa responsabilidad de cumplir con lo que se prometió anteriormente”, señaló.

El pretexto que ha externado la SCT, es que la administración pasada, encabezada por Javier Jiménez Espriú, no les informó sobre el compromiso al que llegó con los pobladores de la comunidad, esto a pesar de la existencia de actas de las asambleas en donde se firmaron los acuerdos.

Comentarios

Comentarios