Inicia proceso para buscar nuevo Auditor Superior

Foto: Ingrid Ahumada

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- El ejecutivo estatal público en la Gaceta de Gobierno la convocatoria para elegir al nuevo Auditor Superior, por lo que el proceso para recepción de documentos y su selección dará inicio este martes.

Es así que, del 14 al 20 de enero, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización recibirá los documentos de los aspirantes para contender por el cargo en la oficina de la presidencia de Comisión, ubicada en la Legislatura local, explicó el diputado Tanech Sánchez Ángeles.

El también presidente de dicha Comisión, indicó que el nuevo auditor podría ser designado por el pleno a finales de este mes, por ello, llamó a los profesionistas del Estado de México interesados en fortalecer la fiscalización para que acudan a ser parte del proceso de selección del auditor y completar el período que dejó inconcluso Fernando Valente Baz.

“Estimo que por los tiempos que marca la ley, dando tiempo y espacio a cada etapa de la selección del nuevo auditor, a finales de enero estaremos seleccionando al auditor o auditora que habrá de cumplimentar el periodo que dejó el anterior auditor”, comentó.

Recordó que el pasado jueves, pese a los comentarios y acciones de legisladores del PRI, PAN y PRD para evitar la aprobación de la convocatoria, se completó el quórum legal para continuar con la reestructuración del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y fortalecer el proceso de fiscalizar las cuentas públicas.

Es preciso indicar que, la Comisión de Vigilancia se encargará de definir una terna de postulantes, misma que enviará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura local; ésta se presentará en el pleno y se someterá a votación para la elección del nuevo Auditor Superior.

Te puede interesar:  Rescataron a repartidor de lácteos secuestrado

Al dejar el cargo Fernando Valente Baz Ferreira, el encargado de despacho es Rogelio Padrón de León.

Además, cabe recordar que el pasado 3 de diciembre se reformó la Ley de Fiscalización, que permite que el titular del OSFEM tenga pasado partidista y, por ello, hasta el momento la diputada federal con licencia, Miroslava Carrillo Martínez se perfila como la favorita para presidir el OSFEM.

Comentarios