Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Debido a las protestas de personal médico y de enfermería en las que denuncian la falta de insumos básicos para la atención de pacientes con Covid-19, la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la Legislatura local, exigió al gobernador Alfredo del Mazo atender atender el problema en hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), antes de que aumenten los contagios, pues de lo contrario -señalaron- colapsará el sistema.

La presidenta de la comisión legislativa, Berenice Medrano Rosas, precisó que ha recibido 14 quejas de diversos legisladores que le señalan que en varias zonas de la entidad personal hospitalario y pacientes denuncian la falta de materiales de protección y medicamentos.

“Médicos y enfermeras deben tener todas las medidas y equipos de protección para no contagiarse, cómo van a brindar atención adecuada si ellos en primera instancia no tienen los insumos necesarios”, abundó la morenista.

Explicó que las quejas son respecto a que en muchos hospitales han sido rechazados casos sospechosos de coronavirus y no hay claridad a dónde puedan dirigirse.

Ante lo anterior, aseguró que la Comisión de Salud estará atenta de las demandas en los hospitales y buscará acercamientos con el ISEM para tener información oportuna sobre la aplicación de presupuesto para enfrentar la pandemia en la entidad.

Situación zona oriente

En este sentido, Azucena Cisneros Coss precisó que en la zona oriente al menos 14 centros de salud y los hospitales generales La Perla y Gustavo Baz Prada los que no tienen material.

Explicaron que en el Hospital de Las Américas, el personal médico denunció la falta de gel antibacterial y de cubrebocas, así como equipo de protección personal para el personal médico.

Comentarios

Comentarios