Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- La Legislatura mexiquense analiza un reajuste presupuestal a entidades estatales con el fin de enfrentar los requerimientos en materia de salud y respaldar a micro y pequeñas empresas mexiquenses en el regreso a la Nueva Normalidad.

La presidenta de la Diputación Permanente, Mónica Álvarez Nemer, indicó que para enfrentar las necesidades del sector salud y en materia económica, evalúan realizar una reasignación presupuestal a estos rubros, así como recortes en dependencias estatales como comunicación social, gasto corriente y servicios personales, de acuerdo al artículo 310 del Código Financiero del Estado de México.

“Estamos revisando para hacer estas reasignaciones y ayudar a dos sectores que tienen gran crisis, el sector salud y en el económico, a los negocios, desde microempresa a gran empresa”.

Explicó que la Junta de Coordinación Política, con los líderes de grupos parlamentarios, y el Ejecutivo Estatal, trabaja en un proyecto de reasignación que podría aprobarse la próxima semana en la Diputación Permanente. 

“Hemos tenido contacto con todos los niveles involucrados,  con el Secretario de Salud, sabemos cómo están las cifras, y cómo va avanzando esto, tenemos toda la información de salud. Y por parte de los empresarios nos hemos estado reuniendo con ellos, es la primera vez que un grupo de mayoría ha involucrado  a los empresarios para escuchar sus inquietudes”, añadió. 

Sobre el respaldo a micro y pequeñas empresas mexiquenses, recordó que bancada gestionó ante Nacional Financiera (Nafin) recursos por mil 500 millones de pesos para créditos  a pequeñas y medianas empresas, con bajas tasas de interés y con el aval del estado.

No bajar la guardia

Asimismo, la legisladora dijo que la Nueva Normalidad tras el Covid-19, deberá realizarse con precaución y prudencia, por ello “tenemos que tener conciencia de la importancia de respetar el semáforo, las normas y las condiciones, insisto en la prudencia en esta la Nueva Normalidad, porque no es volver a la vida cotidiana, abrir negocios y reactivar ciudades y municipios, debemos generar mucha cautela como ciudadanos, para acatar las disposiciones del gobierno federal y estatal”.

Finalmente y en este sentido, llamó a la población a no confiarse, a mantenerse en casa y respetar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en calle y el trabajo, lavado constante de manos y sanitización de espacios de uso común.

Comentarios

Comentarios