Mexiquense fue atacada con ácido y su agresor sigue libre

Foto: Ingrid Ahumada

Primero Editores /Juan F Baeza 

Hace cinco años, la mexiquense Carmen Sánchez fue atacada por su marido quien le arrojó ácido en la cara y pesar de que ya se realizaron cuatro denuncias formales antes y después del incidente, las autoridades no consideraron el caso como un intento de feminicidio y su agresor sigue libre.

El ataque le provocó a Carmen la pérdida de los párpados, daños en el cuello, ojo y una secuencia de más de 55 cirugías de reconstrucción hasta la fecha. Sin embargo esto solo fue catalogado como lesión y no existieron consecuencias legales.

Ante los hechos, la diputada morenista, Mariana Uribe Bernal, ha propuesto frente a la Legislatura Local sanciones más severas contra personas que ataquen a mujeres con ácido y materiales corrosivos. 

Luego de esto, en Marzo la diputada Federal Alessandra Rojo de la Vega junto con Carmen presentaron una iniciativa con el propósito de tipificar dicho delito para que los agresores sean sancionados de una manera más fuerte. 

Hasta el momento, Carmen Sánchez sigue en busca de poder ayudar a las víctimas de ataques con ácido (como es su caso), por eso estuvo presente en la propuesta de la diputada de Morena Mariana Uribe Bernal. 

Para detallar la problemática, Uribe Bernal informó que el Estado de México es el primer lugar en crímenes contra las mujeres, pues son registrados 258 homicidios dolosos y 81 feminicidios, por lo que se requiere atención inmediata respecto a problemáticas de agresión. 

Comentarios
Te puede interesar:  Controla PROBOSQUE incendio forestal en Tlatlaya