Muerte del alcalde de Ocuilan, pudo no ser un accidente

Foto: Ingrid Ahumada

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- La muerte del alcalde de Ocuilan, Félix Linares, pudo no ser un accidente según las líneas de investigación de la Fiscalía General del estado de Morelos, sin embargo, Vicente Rivera Fuentes, quien podría ser suplente en el cargo de presidente municipal, asegura que sí lo fue, por ello, Vanessa Linares, hija del alcalde y presidenta del DIF municipal, solicitó a las autoridades de dicho estado interrogarlo si es que sabe algo en torno a la muerte del alcalde.

En conferencia de prensa, recordó que su padre sufrió varios atentados debido a la lucha que emprendió contra la tala ilegal en el municipio que presidía, el más reciente el de las Lagunas de Zempoala, donde fue baleada su camioneta; por ello, insistió en que las autoridades en Morelos no descartan que haya sido un atentado y no un accidente, así que dijo teme por su vida y la de su familia.

“Según los últimos informes de la Fiscalía del Estado de Morelos, las líneas de investigación apuntan a que no podemos decir que fue un accidente”, comentó.

“A nosotros se nos hacía un calvario cada vez que mi padre salía de la casa, pues debía ir con chaleco antibalas y una camioneta blindada. Debido a las constantes amenazas tomó esas medidas de seguridad, recibía mensajes al celular de diversos grupos delictivos”, añadió.

Señaló que, aunque la familia se encontraba aún velando a su padre, Vicente Rivera Fuentes, firmó una declaración donde decretan accidente el deceso del edil, sin embargo, “nosotros no lo tenemos de cierto”, dijo.

Te puede interesar:  Erradicarán el trabajo infantil de Apaxco

Ante lo anterior, Vanessa Linares pidió a la Fiscalía de Morelos, cite a declarar al probable suplente de su padre, para que revele los pormenores sobre el accidente, pues además, dijo que es “extraño que le urja que se le tome protesta como suplente rompiendo con todos los protocolos de ley”.

“Para mi padre volar era su pasión, era un piloto con muchos años de experiencia y el piloto con el que iba de igual forma, además, el lugar donde rentaba la aeronave es de mucho prestigio en donde sus máquinas están en excelente estado, pues por propios comentarios del encargado del lugar aseguran que nunca había sucedido un accidente de estas características, por ello, estoy segura que debemos hacer todas las investigaciones para descartar que fue un atentado y no un accidente”, comentó.

La también presidenta del DIF municipal, pidió al gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, al gobernador del estatal Alfredo del Mazo y a la Fiscalía General del Estado de México coadyuven en las investigaciones pues su padre era alcalde de un municipio mexiquense, también solicitó la intervención de la presidenta de Derechos Humanos, María del Rosario Piedra, para que la muerte de su padre no quede impune.

Comentarios