*Espera ratificación alcalde suplente de Ocuilan.                                                                   

* Entre sus objetivos está dar continuidad al proyecto que tenía el fallecido alcalde Félix Linares.

* Dejaría en el DIF municipal a Vanessa Linares, siempre y cuando ella aceptara, obvio.      

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- El municipio de Ocuilan sigue sin alcalde después de la muerte de Félix Linares en un accidente aéreo en el estado de Morelos el pasado cuatro de enero, sin embargo, el presidente suplente Vicente Rivera Fuentes, está en espera de que concluyan las ceremonias del edil fallecido.

Aunque están “en tiempo” según los quince días que establece la ley para tomar posesión del cargo, Rivera Fuentes explicó en conferencia de prensa que, el secretario del ayuntamiento, José Juan Camacho Juárez, quien funge como encargado de despacho mientras no cuenten con un edil, aún no llama a sesión de Cabildo para que le rindan protesta, a pesar -dijo- de que la síndico, Laura Hernández, envió un oficio a la Secretaría del Ayuntamiento para hacerlo, pues aseguró que cuenta con el respaldo del cuerpo edilicio.

“Estamos en el margen de lo que marca la ley, tenemos 15 días, estamos en tiempo y solo estamos esperando que en el transcurso de esta semana avance el proceso”, explicó.

Acompañado por regidores y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el diputado estatal Omar Ortega, Rivera Fuentes aseguró que está inscrito ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como presidente municipal suplente de Ocuilan, por lo que cuenta con el poder legal de asumir el cargo.

“Ocuilan no puede estancarse, no debe caer en la ingobernabilidad”, dijo al tiempo que indicó que “declinar en el cargo para seguir con su legado, sería faltarle al respeto. (…) Nadie se mete a la carrera política esperando una desgracia”, esto en respuesta a Vanessa Linares, hija de Félix Linares, quien hace un par de días realizó declaraciones pidiendo a las autoridades de Morelos citen a Rivera Fuentes a declarar sobre el accidente de su padre.

En este sentido, dijo que mantienen una relación cordial con Vanessa Linares, actual presidenta del DIF municipal, quien dijo considera para que permanezca en el cargo, pues indicó que su objetivo es “continuar con el proyecto que tenía Félix Linares”.

Abundó que continuar con su proyecto municipal implica dar seguimiento a su lucha contra la tala clandestina en el municipio, lucha por la que recibió diversas amenazas, aunque indicó que hasta el momento él, como suplente, no ha recibido ninguna.

Finalmente, pidió no polarizar la información en torno al accidente de Félix Linares, al tiempo que llamó a las autoridades de Morelos a esclarecer los hechos.

Comentarios

Comentarios