* Ante posible cancelación de “megapuentes”

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Analizan implementar puentes locales en la entidad, ante la posibilidad de eliminar a nivel nacional los denominados “megapuentes”, pues existiría un impacto a la baja en turismo si cambian los días de descanso de los mexicanos, aceptó Evelyn Osornio Jiménez, secretaria de Turismo del Estado de México.

En entrevista, señaló que pese a que no se ha presentado ninguna iniciativa y tampoco cuentan con algún informe puntual y oficial por parte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) en donde les aseguren que ya serán eliminados los “megapuentes”, ya analizan la propuesta y buscan fomentar los destinos turísticos de la entidad para evitar afectaciones.

“Lo que se está buscando es aumentar la actividad turística, hay una propuesta de la asociación de hoteles de Ixtapan de la Sal en donde pretenden que se pueda dar días festivos locales y estatales como los de marzo”, comentó.

Asimismo, precisó que en la entidad, durante los fines de semana largos registran un incremento del 30 por ciento de turistas, en promedio 525 mil visitas, mientras que en un fin de semana común registran 350 mil visitas, por ello, la eliminación de los “puentes” -dijo- impactarían en la actividad turística y económica de la entidad.

“No hay que adelantarse porque no tenemos aún la iniciativa ni ningún comunicado oficial de la Sectur en donde nos digan que ya se van a eliminar”, concluyó

Comentarios
Te puede interesar:  Incluir en Bandos Municipales acciones en beneficio del medio ambiente

Comentarios