Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- El gobernador, Alfredo del Mazo Maza, informó que, durante las próximas dos semanas el Estado de México se mantendrá en Semáforo Rojo, pero se permitirá la apertura negocios y actividades al aire libre.

El ejecutivo estatal explicó en un mensaje a los mexiquenses que, a partir del primero de febrero se podrán retomar las actividades deportivas y recreativas al aire libre; además, los restaurantes podrán abrir con un aforo máximo del 30% al interior y 40% al exterior con un horario de operación hasta las 20:00 horas, a partir de esa hora y los fines de semana sólo podrán ofrecer comida para llevar.

También, los centros comerciales y tiendas departamentales, así como el comercio al por mayor y al por menor, podrán abrir de lunes a viernes hasta las 21:00 horas y con un aforo máximo del 20%, pero deberán cerrar operaciones los sábados y domingos.

Destacó que, han avanzado en la detección de casos con la realización de más de 15 mil pruebas diarias, aún falta mucho por hacer, además, destacó que se avanza en la etapa de vacunación.

Comentarios

Comentarios