Pendientes en seguridad, salud y educación: MHG


* Esto al recibir el Segundo Informe del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Hay pendientes en seguridad, salud, educación y se está agudizando la generación de empleo por falta de inversión, aseguró Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local; al recibir por escrito el Segundo Informe del Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En entrevista, el también coordinador del Grupo parlamentario de Morena señaló que la percepción de los dos años de administración estatal es que hay muchas asignaturas pendientes en los temas mencionados y en materia económica, además -dijo- se ha desatendido el sector del campo.

“Lo que tiene que ver con la generación de empleos nos parece que es un problema que se está agudizando, no se está generando el número de empleos necesarios, la inversión no está llegando, hay que incentivarlos”, destacó.

Argumentó que será en la glosa del Informe donde la Legislatura habrá de señalar las cosas que están fallando, pues no solo se trata de la aplicación correcta de los recursos, sino de evaluar si hay resultados y eficacia, así como señalar qué es en lo que está fallando. 

También dijo que la Legislatura mantendrá una relación de interlocución y respeto con el Ejecutivo Estatal, mediante el diálogo para generar avances, pues de lo contrario “nos frenamos en posiciones muy encontradas”.

Finalmente, respecto a las iniciativas presentadas por el Ejecutivo, Hernández descartó que haya un freno, pues requieren una revisión detallada, por ser de adquisición de créditos, y autorización de Asociaciones Público Privadas para construcción de obras.

Comentarios
Te puede interesar:  Trabaja Edomex para elevar excelencia educativa