Por Aldair Leandro González

Toluca, México; 8 de agosto.- El día de ayer, 7 de agosto, alrededor de las 23:30 horas el Tribunal Unitario notificó que Elba Esther Gordillo queda en libertad luego de estar en prisión domiciliaria.

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue absuelta de los delitos lavado de dinero y delincuencia organizada. Por las cuales fue detenida el pasado 23 de febrero del 2013 en el aeropuerto de Toluca.

La exlíder estuvo presa en la clínica del penal femenil de Tepepan, en varios hospitales, hasta conseguir prisión domiciliaria en su departamento en Polanco, CDMX.

Su abogado, Marcó Antonio del Toro, informó a medios de comunicación la liberación de Elba Esther desde la casa en la cual se mantenía en prisión domiciliaria.

Asimismo, mencionó que ya se encuentra en otra casa acompañada de familiares y que será hasta el próximo 20 de agosto cuando Gordillo rendirá una conferencia de prensa.

Según Del Toro, el Primer Tribunal Unitario en materia Penal de la CDMX decretó el sobreseimiento de la causa penal y fue la noche del martes 7 de agosto cuando se les notificó la liberación de la maestra.

Comentarios

Comentarios