Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Tras las pintas realizadas a la fachada del edificio del Poder Legislativo, por parte de universitarios e integrantes de diversos colectivos contra el denominado “tarifazo”, el diputado morenista Max Correa, señaló que los manifestantes apuntaron mal sus protestas, pues reiteró que fue el gobierno estatal y no el Congreso, quien dió luz verde a dicha medida.

En entrevista, reiteró que su bancada rechazó el incremento al pasaje en la entidad, por ello, lamentó “el vandalismo” que los inconformes generaron en el Congreso, aunque aceptó que ello, es resultado de las medidas tomadas de manera unilateral por el Gobernador Alfredo del Mazo y el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez  Carbajal.

“El Congreso no tiene nada que ver con la decisión, y desde la bancada de Morena nos hemos expresado rechazando el tarifazo, aprobando un exhorto, desplegando una manta en el pleno y señalando al Secretario de Movilidad  el rechazo a esa decisión “, detalló.

Pese a lo anterior, el morenista se sumó al reclamo e indignación de los manifestantes, pero lamentó que la protesta haya sido de manera violenta, por lo que llamó al Gobierno del estado a abrir el diálogo propositivo.

“El Gobernador hipócritamente ha dicho que respalda en todo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y aquí se atrevió a tomar una decisión en contra de los más pobres , tiene que modificar esa decisión, pues eliminó el incremento al salario mínimo”, argumentó.

En tanto, el diputado también morenista Faustino de la Cruz, comentó que la protesta parecía orquestada para violentar y agredir pues no buscaron diálogo y solo llegaron a dañar las instalaciones del recinto legislativo.

Te puede interesar:  ¡Cuidado con la próstata!

NOTA RELACIONADA:

Protesta contra tarifazo concluye en pintas a edificio Legislativo
Comentarios

Comentarios