Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Estado de México, pidió a sus afiliados no vender gasolina en bidones, pues reconoció que tras la baja en el precio del combustible y pese a que -dijo- no han detectado casos, tienen sospechas de que en algunas estaciones de servicio permiten la venta de dicha manera.
En entrevista, insistió que la baja en el costo del hidrocarburo no se debe a un desabasto, sino a la baja en el costo del petróleo en Arabia Saudita como una medida de presión a Rusia tras el quiebre de un acuerdo entre ambas naciones.
Ante lo anterior, pidió también a los ciudadanos no comprar desmesuradamente el producto y mucho menos hacerlo en bidones como lo realizaron hace un año cuando se registró un desabasto del hidrocarburo.
“Hay gente que está comprando gasolina, porque es probable que a partir de la próxima semana se deje de mover debido al COVID-19, (…) la población se va a guardar y no va a necesitar el combustible”, comentó.
Asimismo, indicó que ante la situación que ha generado el coronavirus y la próxima suspensión de clases esperan una baja en ventas, aunque señaló que esto ocurre generalmente en el periodo de vacaciones cuando la movilidad disminuye.